Palabras Blancas
Para Tracy Lara, la palabra es blanca, es visual, es la semilla que germina y nace de la tierra , que crece y penetra en su pintura.
En este periodo, su obra sufre una transformación; la temática germinal palidece y nace suavemente en formas abstractas, con una simbología cósmica, acuífera y vegetal. Tomando como base el color blanco, la germinación finalmente da luz y así centellea sobre su lienzo. Su pintura nace y renace, es un ciclo vital.
Tracy Lara es una sembradora de semillas que descubre y matiza los colores en forma de poesía. Su obra parece estar influenciada por el pensamiento y la estética oriental de los poemas de Basho. Estos poemas llamados Haiku, cuya temática es la forma abstracta de la poesía del siglo XVI, este tipo de poemas como la pintura de Tracy Lara tiene un contenido iluminado por la naturaleza y el cosmos, donde la belleza y la palabra es sencilla y al mismo tiempo de reflejos extraordinarios. Parecería que Tracy hace un viaje espiritual a lo más profundo del camino, es una forma de viajar llamada Oku. En esta travesía, ella parece descubrir varios matices de colores cuya blancura es lunar, es femenina, es el alba, es precursora del silencio y de la palabra convertida en susurro de voces.
A través de sus obras, Tracy nos abre un mundo de posibilidades; sus blancos son un Tao en el silencio, y es un Oku en el camino. Su pintura es como un sutil desmayo de matices, de elementos translucidos que van más allá de la imagen. A través de su pincel, sensibiliza las formas simbólicas y los colores que ella recoge de sus sueños y transforma en poesía.
-Agustín Gallardo