Pasaje Secreto
El hilo conductor de la exposición “Pasaje Secreto” de Tracy Lara, está inspirado en el pensamiento, la estética y la poesía Oriental, cuyo tema principal en su obra plástica, es la contemplación de la naturaleza, el silencio, la búsqueda de la belleza y la sencillez, centrándose en el verdadero misterio de la vida. La tierra, como la piel sensible del ser vivo que es nuestro planeta, y el agua como origen primigéneo de la existencia.
La imaginación y creatividad de la artista penetra sus lienzos, y es así como Tracy nos lleva a sus paisajes íntimos, no replicando la naturaleza, sino interiorizándola. Los ambientes cálidos, el agua, los bosques y las piedras, atravesados cada noche por el sol, se convierten en formas abstractas e indefinidas que van de lo real a lo irreal, de lo reconocible a lo desconocido, en una atmósfera mágica y misteriosa.
Así, nos sumerge en sus pinturas a través del pincel y la espátula, cuyos trazos y colores, evocan la vida, en una gama policromática que parte de tonos dulces y suaves a fríos y minerales.
Inmersos en este sueño de vida, que se pinta y se transforma en textura, gestualidad y color, el lenguaje sutil de esta obra se abre ante nosotros como un mundo de posibilidades, en el que lo mas obvio está pleno de significados y donde el espejismo se convierte en verso.